STOP PLÁSTICOS, PROTEGER LOS ECOSISTEMAS

Cada segundo más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos y forman “islas” de plásticos que tienen un grave impacto en aves y mamíferos marinos… mientras en algunas playas del mundo miles de voluntarios deciden unirse para limpiarlas o retirar basura del fondo del mar para dar visibilidad a este problema.

Nosotras hemos querido contribuir a visibilizarlo, a concienciar sobre la necesidad de un cambio sobre el modelo de consumo actual y sobre la gestión de esos residuos plásticos que producimos cada día,  con el evento STOP PLÁSTICOS que une arte, humor y educación ambiental.

Buscar el compromiso e implicación de la ciudadanía en la reducción de residuos, el cuidado de playas, riberas y otros espacios naturales y mejorar la limpieza de nuestro entorno, es el objetivo de esta acción que incide de manera especial en el compromiso individual para poner en práctica pautas de comportamiento más respetuosas con el entorno.

Nos gusta estar con y para la gente y por eso está diseñada para interactuar con vosotros y vosotras y transmitir toda nuestra pasión por la educación ambiental directa y participativa.

Está integrada por 3 elementos:

  • La exposición Inmigración para la supervivencia, integrada por 8 esculturas de peces de diferentes tamaños realizadas con materiales reciclados configurando un impactante de banco de peces. Esta muestra de reciclaje artístico está realizada con residuos habituales en playas y océanos por CG Reciclado Artístico.
  • Actuación Piensa en limpio. En las inmediaciones de la exposición dos personajes portan, a modo de vestimenta, ejemplos de residuos abandonados por los usuarios tras una jornada de playa e interaccionan con los viandantes para sensibilizar y concienciar sobre el daño que se produce al arrojar basura en la playa.
  • Talleres y juegos para conocer el impacto de nuestros residuos en los ecosistemas.

Esperamos que esta acción pueda llegar a muchas localidades, a muchos ciudadanos y seguir aportando nuestro grano de arena en la lucha contra los Océanos de plástico contribuyendo a evitar que en el año 2050 haya más cantidad de plásticos que de peces en nuestros mares.

Cuéntanos qué te parece y si quieres que la llevemos a tu ciudad, ¡¡no dudes en contactar con nosotras!!

www.mendroyada.es/portfolio/stop-plasticos/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *