¡STOP COLILLAS!

FALDON 4X5 EL COMERCIO_COLILLAS

¿Sabías que una colilla puede tardar en descomponerse entre 8 y 12 años? ¿Y qué puede contaminar …8 litros de agua de mar y 50 litros de agua potable?

Paseamos por las calles de nuestra ciudad, vamos a la playa y llevamos a los niños y niñas al parque y no dejamos de encontrarnos colillas tiradas en el suelo. Este gesto tan habitual en algunas personas tiene graves consecuencias en nuestro medio ambiente.

STOP COLILLAS es una acción que quiere concienciar sobre la importancia de este gesto y sus impactos; de la contaminación ambiental que hay detrás de este residuo, con sustancias tan tóxicas en su composición como el benceno, alquitrán, arsénico y cadmio que suponen una grave amenaza para la biodiversidad y pueden llegar a la cadena alimentaria.

Confiamos en el arte como herramienta para despertar conciencias y por ello STOP COLILLAS cuenta con la compañía teatral Higiénico Papel y sus actores que con un espectáculo de mimo interactúan con las personas  presentes en zonas de ocio y tiempo libre, en las zonas de restauración y terrazas.

Durante la acción se instalan en la zona seleccionada seis esculturas reproduciendo colillas con leyendas sobre el impacto ambiental que pueden provocar. Los viandantes se sorprende y perciben el mensaje. Este es el momento oportuno para que como informadores/as ambientales os contemos que el mejor lugar para una colilla es el cenicero y la papelera y no el suelo, el parque, la playa o el mar.

¿Y si te regalamos un cenicero individual? No tienes ya excusa para no participar…

¡Nos encantaría que esta campaña se desarrollara en tu ciudad y en tus calles!

 

Para conocer la acción con la que estrenamos esta campaña en Gijón pincha aquí

@mendroyada @educacionambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *