Si después de las olimpiadas te ha quedado espíritu de competición, Madrid te ofrece la oportunidad de disfrutar de una decathlon muy especial, entre el 14 y el 30 de septiembre en la Villa Solar.
Estudiantes de universidades de 13 países diferentes construyen durante estos días sus proyectos a contrarreloj, para que se sometan a las 10 pruebas que demostrarán cual de ellas es la más sostenible.
Las construcciones deberán combinar diseño funcional y confortable, construcción bioclimática, eficiencia energética, autosuficiencia, bienestar y funcionamiento óptimo, educación y comunicación ambiental , viabilidad económica e innovación y sostenibilidad en el uso de recursos y la producción de residuos.
El resultado son prototipos de casas sorprendentes, que incorporan lo último en equipamientos pero también en cubiertas verdes, paneles solares, aislamientos, climatización, nuevos materiales, reciclaje, depuración y ahorro de agua …. y listas para ser habitadas en 13 días.
Una visita obligada para creer en el desarrollo sostenible, en la innovación y en el trabajo en equipo. No te lo pierdas.