La arquitectura solar ya está aquí

decat

Si después de las olimpiadas te ha quedado espíritu de competición, Madrid te ofrece la  oportunidad de disfrutar de una decathlon muy especial, entre el 14 y el 30 de septiembre en la Villa Solar.

Estudiantes de universidades de 13 países diferentes construyen durante estos días sus proyectos a contrarreloj, para que se sometan a las 10 pruebas que demostrarán cual de ellas es la más sostenible.

Las construcciones deberán combinar diseño funcional y confortable, construcción bioclimática, eficiencia energética, autosuficiencia, bienestar y funcionamiento óptimo, educación y comunicación ambiental , viabilidad económica e innovación y sostenibilidad en el uso de recursos y la producción de residuos.

El resultado son prototipos de casas sorprendentes, que incorporan lo último en equipamientos pero también en cubiertas verdes, paneles solares, aislamientos, climatización, nuevos materiales, reciclaje, depuración y ahorro de agua …. y listas para ser habitadas en 13 días.

Una visita obligada para creer en el desarrollo sostenible, en la innovación  y en el trabajo en equipo. No te lo pierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *