water_faucet_waterworks_cup_drink_drips_a_drop_of_the_failure_of_the-1186781.jpg!d

Y tú… ¿qué agua bebes?

Hoy, 22 de Marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, ese bien escaso tan preciado sin el que ni somos capaces de imaginarnos, ni sería posible, nuestro día a día. Sólo en épocas de escasez o de sequía, que son cada vez más frecuentes, o cuando su precio es oro nos damos cuenta de su gran valor. La humanidad y la naturaleza necesitan AGUA para poder existir. Garantizar la disponibilidad …

descarga

¡Día Mundial de la Educación Ambiental!

¡Hoy se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental! Como cada 26 de Enero, y desde la firma de la Carta de Belgrado de 1975, celebramos la necesaria educación ambiental como agente de cambio y transformación para lograr una sociedad más sostenible, respetuosa, consciente y capaz de desarrollar actitudes en equilibrio con el único planeta que podemos habitar. Desde 1977, y tras la 1º Conferencia Intergubernamental de Educación Ambiental de Tbilisi, …

IMG_8836

Celebra con nosotr@s el Día Mundial de la Educación Ambiental… ¡sin plásticos!

Queremos celebrar y compartir esta fecha tan especial que es el 26 de Enero, Día Mundial de la Educación Ambiental, con vosotr@s y os animamos a participar en este concurso en nuestras redes sociales y hacer llegar así cada vez a más gente la importancia de la sensibilización y educación ambiental en nuestra sociedad. En Twitter: Comparte nuestro hashtag #mendroyadaeducacionambiental o retweet nuestra publicación. En Facebook: Sigue nuestra página @mendroyada …

celebra año nuevo

¡Feliz y Sostenible 2018!…Sin Bolsas

¡FELIZ 2018! Comenzamos este nuevo año con mucha ilusión y cargadas de energía, trabajando en la transformanción de los residuos en oportunidades: las de contribuir a un planeta más limpio y verde. Esperamos que este sea tu año Sin Bolsas… de plástico y poder así reducir el consumo de este producto y lograr entornos más limpios. Desde el 1 de Enero, y con la nueva normativa sobre bolsas de plástico …

Captura

Tu basura orgánica, un tesoro

¿Sabías que casi la mitad de tu basura es materia orgánica? ¿qué el reto de separar y reciclar esa basura es también una de las formas más efectivas para combatir el cambio climático ya que disminuye a la mitad nuestra huella de carbono y los gases de efecto invernadero? Nuestro proyecto “Odisea en la Basura” nos acerca a la necesidad de contribuir y repetir el mantra de las R: reducir, reutilizar y reciclar, …

IMG_0717

¡Sácale los colores a tu ropa!… Reciclaje Textil

¿Cuánto necesitas realmente esa camiseta o esas sandalias? ¿De verdad es necesario actualizar tu armario cada estación? La moda de bajo coste (low cost) y de rápido consumo nos dice que siempre y que cuanta más ropa compres y más a la moda estés mejor.  Millones de prendas son compradas y desechadas cada año y  el 89% de las mismas acaban en los vertederos,  haciéndo que  la industria textil sea una de las …

STOP PLÁSTICOS, PROTEGER LOS ECOSISTEMAS

Cada segundo más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos y forman “islas” de plásticos que tienen un grave impacto en aves y mamíferos marinos… mientras en algunas playas del mundo miles de voluntarios deciden unirse para limpiarlas o retirar basura del fondo del mar para dar visibilidad a este problema. Nosotras hemos querido contribuir a visibilizarlo, a concienciar sobre la necesidad de un cambio sobre el …

FALDON 4X5 EL COMERCIO_COLILLAS

¡STOP COLILLAS!

¿Sabías que una colilla puede tardar en descomponerse entre 8 y 12 años? ¿Y qué puede contaminar …8 litros de agua de mar y 50 litros de agua potable? Paseamos por las calles de nuestra ciudad, vamos a la playa y llevamos a los niños y niñas al parque y no dejamos de encontrarnos colillas tiradas en el suelo. Este gesto tan habitual en algunas personas tiene graves consecuencias en nuestro medio …

basura

Demasiado bueno para la basura

En la actualidad, los seres humanos generamos tantos residuos y de composición tan diversa, que no pueden ser reintegrados en los ciclos naturales. Sin embargo, entre todos podemos conseguir que gran parte de ellos se aprovechen, convir­tiéndolos de nuevo en recursos. La materia orgánica presente en nuestra basura doméstica es un claro ejemplo de ello. Por término medio, cada habitante del Principado de Asturias produce 1,4 kg de residuos domésticos …

mares

Aventura a mares

Un campamento temático para zambullirse de pleno en la naturaleza del Cabo Peñas, un espacio protegido privilegiado de la costa del Cantábrico. Para disfrutar de los deportes acuáticos, conocer espectaculares playas, explorar el entorno marino y sus singulares especies, y descubrir la tradición marinera y cultural de Gozón. A través de nuestra programación de actividades tratamos de generar una experiencia de vivencia individual y colectiva vacacional única, divertida e inolvidable, fundamentada …