basura

Demasiado bueno para la basura

En la actualidad, los seres humanos generamos tantos residuos y de composición tan diversa, que no pueden ser reintegrados en los ciclos naturales. Sin embargo, entre todos podemos conseguir que gran parte de ellos se aprovechen, convir­tiéndolos de nuevo en recursos. La materia orgánica presente en nuestra basura doméstica es un claro ejemplo de ello. Por término medio, cada habitante del Principado de Asturias produce 1,4 kg de residuos domésticos …

mares

Aventura a mares

Un campamento temático para zambullirse de pleno en la naturaleza del Cabo Peñas, un espacio protegido privilegiado de la costa del Cantábrico. Para disfrutar de los deportes acuáticos, conocer espectaculares playas, explorar el entorno marino y sus singulares especies, y descubrir la tradición marinera y cultural de Gozón. A través de nuestra programación de actividades tratamos de generar una experiencia de vivencia individual y colectiva vacacional única, divertida e inolvidable, fundamentada …

tiempoHuerto

Tiempo de huertos

Huertos en bancales, maceto-huertos para centros sin jardín, espirales de plantas medicinales y/o bosques comestibles para profesorado con poco tiempo… Si has pensado en algún momento que un huerto es una herramienta útil en tu centro educativo y no sabes cómo empezar en MENDROYADA te lo ponemos fácil. En un proyecto tan fértil como un huerto ofrecemos, a los centros educativos asturianos, nuestra experiencia en ASESORAR a profesorado en la …

juegos

¿Qué necesitas para jugar?

Y tú,  ¿qué necesitas para jugar? ¿Eres de los que gritan entusiasmados -¡un palo, un palo!-, como el niño del anuncio? ¿Sólo juegas sentado frente a un ordenador? ¿No serás de los que no recuerdan cuando fue la última vez que jugó? En Mendroyada somos incondicionales de los juegos, y desde hace años, fans de los que crea Guixot de 8. Nos entusiasman sus cacerolas, bicicletas rotas, restos de somieres,  …

adornos

Buenos momentos para la educación ambiental

Estas Navidades las vecinas de San Martín de Laspra han dado una lección práctica de educación ambiental a todos sus convecinos y visitantes de su pueblo. Su inspiración han sido los envases de plástico que tiramos todos los días. Gracias al reciclaje y al trabajo en equipo todos han disfrutado de una decoración navideña original, divertida y gratuita durante estas fiestas. Enhorabuena por los resultados.

operacionComp

Operación compost

Cuando cumplas 80 años, probablemente habrás cumplido algunos de tus sueños. Pero también habrás tirado parte de tu vida a la basura: más de 40.000 kilos derivados de tus acciones de consumo diarias. Si no quieres dejar como herencia un rastro de basura, en mendroyada te lo ponemos fácil. Este sábado 14 de noviembre realizamos la Operación Compost: I Jornada Informativa gratuita sobre Compostaje Doméstico”. Vamos a convertirte en un as …

Reciclaje y biodiversidad

¿Te encuentras sólo en la ciudad? ¿Estás cansado de convivir sólo con individuos de tu misma especie? ¿El gris es el color dominante en tu barrio y no sabes cómo sacarle los colores? Thomas “Dambo” Whinter es un artista danés que decidió encontrar espacio en las ciudades para convivir con otras especies, y para hacerlo apostó por el reciclaje y por los pájaros. Su proyecto se llama happy city birds  y …

libros

Libros para reutilizar

Libros libres es una librería  (Covarrubias 7, Madrid) en la que los libros ni se compran ni se venden, solo se disfrutan. Son libros con muchas vidas, muchas veces leídos, cuantas más mejor. ¿Cuál es el truco? Combinar las donaciones de libros de particulares, editoriales, asociaciones o bibliotecas con otras aportaciones de gente interesada en participar, desde horas de voluntariado hasta una tarta, talleres, o suscripciones voluntarias anuales. Este proyecto es una iniciativa de …

jardinesUrb

Jardines nómadas urbanos

El artista y diseñador Marco Castro Cosio ha encontrado como reconectar a los habitantes de las grandes ciudades con la naturaleza de una manera práctica y divertida. Los Bus roots son los primeros autobuses con cubierta verde y ya circulan por Nueva York. Con ellos pretende recuperar espacios olvidados, mejorar la calidad de vida y hacer crecer los espacios verdes en la ciudad. También son un ejercicio interesante para hablar en …